Tres miniseries que debes ver
Las miniseries están ganando cada vez más protagonismo e incluso se empiezan a imponer cada vez más a las series tradicionales. Si no hace tanto se hablaba de la edad de oro de las series: Breaking Bad, Juego de Tronos, Vikingos, Gomorra, Peaky Blinders…, parece ser que ya estamos a las puertas de la edad de oro de las miniseries.
A la sociedad actual le gusta y quiere consumir mucho contenido adiovisual, pero eso sí, de forma rápida y directa, ya que a la mínima se distraen y cogen el móvil.
Las miniseries tienen ese componente tan importante de «ir al grano», centrándose en la trama principal y no tener que esperar varias temporadas para conocer el desenlace.
Sin más dilaciones, os dejo mis tres recomendaciones.
TOP 3: Miniseries que recomiendo ver
Patrick Melrose
Patrick Melrose es un londinense de clase alta que está traumatizado por unos hechos que ocurrieron en su infancia. Además, su fuerte adición a las drogas no hace más que agravar lo anterior y aumentar el desorden en su vida.
Esta miniserie se basa en las novelas semi-biográficas de Edward St. Aubyn.
The night of
El jovén universitario de origen paquistaní, Naz, se despierta y encuentra a la chica con la que pasó la noche apuñala. Él no ruecuerda nada…
Tiene uno de los mejores capítulos piloto que he visto y, como recomendación, es preferible verlo por la noche.
Chernobyl
¿Qué decir de la ya archiconocida Chernobyl? Está considerada la mejor miniserie de la historia junto a la de «Hermanos de sangre».
Retrata los hechos ocurridos en el accidente nuclear de 1986 en la ciudad de Chernóbil. Aunque sólo sea por ver que hubo personas que entregaron sus vidas para evitar una catástrofe aún mayor y el excelente mensaje del final, merece la pena verla.