Apple

IPTV en iOS. iPhone | iPad

IPTV en dispositivos iOS

Antes de la caída del panel para IPTV, Xtream Codes, utilizaba en mi iPad la app «IPTV Smarters», con una interfaz inmejorable que separaba la TV del contenido VOD (bajo demanda) y éste último en películas y series. A causa de dicho inconveniente, tuve que pasarme a otra app que permitiese la reproducción de listas IPTV sin la necesidad de que el proveedor usase ese panel.

En el caso de Android, IPTV Smarters sí que permite usar los dos métodos: tanto Xtream Codes como enlace/URL.

Algunas de las ventajas de las líneas IPTV generadas mediante un panel Xtream Codes eran: EPG incorporado, separación de contenido, carátulas y sinopsis…

Volviendo al tema que nos ocupa, la app elegida fue «GSE Smart IPTV», que permite también las dos opciones comentadas, tiene buena estabilidad e incluso se podría decir que para móvil tiene una interfaz más cómoda.

Instalación de listas IPTV en iOS

Cómo instalar una lista de IPTV en un dispositivo iOS.

  1. Descarga e instalación de la app «GSE Smart IPTV»

    Nos dirigimos a la tienda de alicaciones, buscamos «GSE Smart IPTV» y la instalamos.

  2. Configuración de la app

    Abrimos la app, cerramos las dos ventanas de que nos salta al iniciarla por primera vez y borramos las tres listas que vienen por defecto.

    Pulsamos sobre las tres rayitas, nos abre un menú y le damos a «borrar lista de reproducción».

  3. Instalación de la lista IPTV

    Pulsamos sobre el símbolo «+» que aparece arriba a la derecha, le damos a «añadir URL M3U» e introducimos la lista que nos ha proporcionado nuestro proveedor de IPTV.

    En el apartado nombre podemos poner cualquier cosa.

  4. Eliminar las EPG que vienen por defecto

    Pulsamos sobre las tres rayas que aparecen arriba a la izquierda, se nos desplegará un menú lateral y deberos darle a «guía de programas EPG».

    Borramos las EPG que vienen por defecto pulsando sobre el icono de las rayitas y dándole a «eliminar la fuente de EPG».
    ¡Cuidado con borrar la de nuestro proveedor! Suele ser la tercera y llevar nuestro nombre de usuario.

  5. Activar la EPG de nuestro proveedor

    Si os aparece, simplemente debemos darle a «auto update». Si no aparece, hay que pulsar sobre el símbolo «+» y añadirla manualmente.

    Aparecerá un pequeño menú, le deberemos dar a «añadir fuente de EPG remote», poner un nombre y el enlace de vuestra EPG.

  6. IPTV instalada correctamente

    Por último, nos vamos al menu lateral, pulsamos sobre «listas remotas» y veréis arriba de la pantalla la EPG actualizándose. Esperamos hasta que termine y comprobamos que todo esté instalado correctamente.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba