Instalar VirtualBox en Windows
Virtualbox es un software de virtualización que nos permite ejecutar sistemas operativos totalmente independientes dentro del sistema operativo anfitrión.
Por ejemplo, podemos tener instalado en nuestro ordenador «Windows 10» como sistema operativo principal (anfitrión) y en una máquina virtual: Windows 8, Linux Mint y Manjaro.
Utilidades de VirtualBox
- Probar sistemas operativos
- Probar programas. No ponemos en riesgo nuestro equipo ante la posibilidad de que el software que estemos probando contenga algún tipo de malware y, además, evitaríamos dejar los típicos archivos residuales de las desinstalaciones.
- Seguridad. Navegar por Internet de forma más tranquila y segura.
- Si eres programador, con este software tienes posibilidad de testear ese software que estás elaborando.
- Tener dos sistemas diferentes ejecutándose de forma simultánea. Imaginaos que tenéis que usar un programa que sólo está en Windows y vuestro sistema operativo principal es Linux Mint, pues ya no sería necesario: particionar el disco, instalarlo, tener que reiniciar el equipo cada vez que tengamos que usarlo…
Estos son algunos de los muchos usos que se le pueden dar a este fantástico programa gratuito de virtualización.
Cómo instalar VirtualBox en Windows
Instalar el programa de virtualización «VirtualBox» en Windows.
- Descargar programa «VirtualBox» y su «extension pack»
Nos vamos al apartado descargas de su web y descargamos tanto VirtualBox como la «extension pack».
- Instalación del programa «VirtualBox»
En este caso la instalación es muy sencilla. No incluye nada de publicidad, ya sea en forma de instalación de programas o extensiones para el navegador, ni opciones extra que sean recomendables desactivar. Por lo tanto, se aplica la regla del «todo siguiente», es decir, le damos a todo siguiente y aceptamos hasta la finalización de la instalación.
- Instalar «extension pack»
Nos dirigimos a la pestaña «archivos» y entramos en «preferencias», se nos abre un menú y seleccionamos a «extensiones». Una vez aquí, le hacemos clic al icono con el símbolo «+». Añadimos el archivo descargado anteriormente e instalamos.