TV

Instalar IPTV en Samsung TV

Smart IPTV, la app por excelencia

La mejor aplicación IPTV para las televisiones Samsung es Smart IPTV. A continuación voy a contaros por qué lo pienso y explicar su sencillo proceso de instalación.

Ventajas sobre otras apps de IPTV

Smart IPTV fue durante mucho tiempo la única app de IPTV que podíamos encontrar en la tienda de Samsung TV. Actualmente contamos con otras alternativas como: Set IPTV, Net IPTV, Smarters IPTV (sólo en EEUU), etc.

Aún así, recomiendo Smart IPTV por:

  • Estabilidad. Si existe algún corte suele ser debido a la conexión o problema del proveedor de IPTV. Además, si los hay, la app reconecta automáticamente y no te saca del canal o te envía al siguiente, como sí ocurre con otros reproductores. En esto ayuda también la madurez con la que ya cuenta la app.
  • Compatibilidad de formatos de vídeo. En muchas listas de IPTV, contamos con contenido bajo demanda, es decir, películas y series que las empezamos a reproducir cuando deseemos (como si fuese Netflix o HBO). Pues bien, en muchas otras apps, el contenido no puede ser visualizado por problemas de compatibilidad.
  • Diseño. Aquí saldría perdiendo si la comparamos con Smarters IPTV, pero como dicha app no está todavía en España, Smart IPTV, a pesar de ser más simple y, por ejemplo, en el contenido VOD (bajo demanda) no aparezcan las carátulas, continúa siendo la mejor opción. Tiene un cambio de canal y categoría rápida. La EPG (guía de televisión) se ve con un tamaño de letra perfecto. También permite un cambio rápido del canal de audio. En general, una interfaz sencilla que permite hacer todo de forma rápida y sin complicaciones.

Inconvenientes de Smart IPTV

El único inconveniente no es que sea de pago, sino que se activa por dirección MAC, esto quiere decir que, por cada dispositivo que queramos activar, hay que pagar 5,49 €. Aún así, merece mucho la pena pagarlo para nuestra Samsung TV. En otros dispositivos hay opciones mejores o iguales.

Instación de Smart IPTV en Samsung TV

Método de instalación de Smart IPTV.

  1. Descargar la app

    Nos dirigimos a la tienda de aplicaciones de Samsung TV, entramos en el buscador de apps y escribimos «Smart IPTV», la señalamos y le damos a «instalar».
    En este paso, lo más seguro, es que nos pida iniciar sesión con nuestra cuenta de Samsung o, en caso de no tenerla, crearla. Proceso sin mayor dificultad y necesario para poder descargar esta y otras apps desde la tienda.

  2. Abrir la app y mirar la dirección MAC

    Una vez que la hemos instalado, nos deja abrir la app directamente desde la tienda de aplicaciones, lo hacemos, ya que es la forma más cómoda y la que nos permitirá encontrarla de una forma más rápida en «apps recientes» en el menu de la TV.

    Una vez dentro, en el lado derecho de la pantalla, aparece la dirección MAC. Una numeración alfanumérica del siguiente tipo: XX:XX:XX:XX:XX:XX

  3. Añadir la lista de IPTV

    Ahora, necesitaremos un navegador, no importa que lo hagamos desde un smartphone, tablet, PC… Una vez en el navegador, nos dirigimos a la siguiente dirección https://siptv.app/mylist/ o buscar en Google, «Smart IPTV», abrir https://siptv.app/ (suele ser el primer enlace que aparece) e ir al apartado «My List».

  4. Añadir la lista de IPTV (Configuración)

    En el primer apartado, donde pone MAC, indicamos la dirección que nos dice Smart IPTV.

    Luego, depende si tenemos nuestra IPTV en un archivo (con extensión .m3u) o en una URL (dirección web).
    Normalmente, nuestro proveedor de IPTV nos suele dar una URL, ya que esto permite la actualización constante de canales y contenido VOD.

    **Me gustaría añadir, que si ponemos esa URL del IPTV en un navegador y pulsamos enter, nos generará un archivo con formato m3u de esa lista, pero como digo, es mejor introducir siempre la URL para mantener nuestro IPTV actualizado.

    Continuámos. Si es un archivo, se colocaría en el apartado «File». Para ello, simplemente le damos a examinar, buscamos el archivo y lo subimos.
    Si por el contrario, tenemos una dirección web, la introducimos en el apartado URL. La escribimos directamente o usamos copiar y pegar.

    En el apartado EPG. Si tenemos una EPG de nuestro proveedor podemos añadirla y si no dejarlo en blanco.

    Por último, nos faltaría configurar las opciones de EPG Country, en la que elegiremos nuestro país. Save online, que la marcaremos si queremos que nuestra lista se guarde en la nube y esté siempre disponible, por ejemplo, si desinstalamos y volvemos a instalar la app. Mi recomendación es marcarla.
    Y Detect EPG, que sólo se marcaría si antes hemos introducido una EPG.

    Una vez todo correcto, se le da al botón «Send»

    ¡No olvides marcar el captcha de Google antes de pulsar «Send»!


Vídeo explicativo de la instalación

Vídeo explicativo de la instalación de Smart IPTV en Samsung TV

Deja una respuesta

Botón volver arriba